Enseñar a leer y escribir en el siglo XXI. Representaciones docentes e intervenciones en el aula  

Enseñar a leer y escribir en el siglo XXI. Representaciones docentes e intervenciones en el aula

Escrito por Carmen Fusca
Páginas: 128
Formato: 15,15 por 23 cm
Precio de tapa: $430
ISBN: 978-987-25766-4-6
Cód:63073
$ 430

Enseñar a leer y a escribir en el siglo XXI plantea desafíos complejos a la escuela. Los niños, atravesados por el entorno videoelectrónico, irrumpen en la escuela con nuevas formas de aprender que acentúan el desacople entre cómo y qué se escribe y lee dentro de la escuela y sus experiencias en la vida cotidiana. Las consecuencias de este desacople como el desinterés, la falta de atención, el aburrimiento, suelen ser considerados patologías de los niños. Por ello es necesario redefinir el objeto de enseñanza.
Carmen Fusca analiza la manera en que tradicionalmente se aborda la alfabetización inicial, los aportes de las investigaciones de las últimas décadas sobre los procesos de lectura y de producción escrita y sobre la construcción que realizan los niños, ¡unto con propuestas didácticas que implican transformaciones reales en las aulas. Su propósito es promover la mirada sobre las prácticas de enseñanza y las concepciones que las susten¬tan, para repensarlas y asumir el desafío de implementar intervenciones didácticas que preserven el sentido de la lectura y la escritura como prácticas sociales y que rescaten el placer por explorar y aprender de los niños.
Este libro está dirigido a maestros pero también a psicopedagogos, psicólogos y fonoaudiólogos interesados en la enseñanza y la evaluación de lo que se consideran dificultades de aprendizaje de la lectura y escritura.

Carmen Fusca en Caminos de Tiza

< Volver
Visitas: .87156
by multisitios.net