Política y administración educativa. Nuevas y viejas tensiones  

Política y administración educativa. Nuevas y viejas tensiones

Mariana Alonso Brá (coord.), Marisa Álvarez, María  Luján  Borrelli, Liliana B. Labarta, Joana López, Mirta Irene Judengloben
Páginas: 192
ISBN: 978-987-25766-7-7
Precio: $495
Cód:130212
$ 495

Este trabajo se propone aportar al campo de la política y administración educativa, a partir del análisis de algunas de las tendencias de las últimas décadas.Las autoras devuelven a la administración educativa su condición propiamente política, entendiendo el campo de la política y administración como conjunto no disociable.
Analizan el proceso de acreditación de los Institutos de Formación Docente, como política  reformista de los 90 referida a la cuestión de la calidad educativa y de su evaluación,  desde donde se redefine lo educativo y sus reglas de juego.
Lasconsecuencias dela gestión ?por programas y proyectos? inauguradas en el período neoliberal son examinadas en su relación con la actividad escolar y desde la perspectiva de las condiciones del trabajo docente.
Se abordanlos Planes de Mejora institucional como política indicativa del período post-reformista y como tendencia del fortalecimiento del aparato estatal educativo.
Por último, se presentan las formas que fue asumiendo la política y administración educativa en el país, desde la conformación del sistema educativo a la actualidad.
Este itinerario está organizado en relación con la gestión social educativa y la noción de educación para todos,como expresión de hitos diferentes pero significativos de la política educativa actual.


< Volver
Visitas: .92325
by multisitios.net